Especiales BLOG

Sitio realizado por Ana Cossani - twitter: @anacossani


¿Cómo leer Juguemos Gimnasia?


Juguemos Gimnasia ya lleva un ciclo olímpico completo cubriendo la gimnasia argentina y en ocasiones especiales el espectro internacional. Como sucede cada cuatro años, los Juegos Olímpicos recrearon la fiebre deportiva y en especial el gusto por la gimnasia artística. El grupo de facebook creció notablemente durante la edición de Londres 2012 y muchos aficionados nuevos se han sumado a esta movida, por eso los invito a conocer la página, saber dónde pueden encontrar la información y cómo aportar para hacer crecer esta comunidad gimnástica.

Página principal: apenas abran la web juguemosgimnasia.com.ar se van a encontrar con las últimas noticias sobre la gimnasia argentina.
Generalmente se presentan con palabras, fotos y en caso de torneos con un acceso directo a los resultados. En la web principal también van a encontrar a nuestros sponsors, empresas dedicadas a la venta de algunos productos relacionados a la gimnasia... y queda lugar para promocionar mucho más! (Imagínense que hay un cartelito que dice "Espacio disponible para publicidad"). Con la ayuda de ellos puedo mantener la página y de vez en cuando ir a algún torneo a sacar fotos, como en los nacionales.

En la parte inferior encontrarán tres apartados:

1) Links - donde se enumeran gimnasios y clubes de todo el país (el espacio está abierto a todos, basta con mandar un mail a la página para
que sean incorporados)

2) Torneos (su contenido se detalla en las secciones)

3) Documentos 2009-2012 femenina: una página con el Código FIG, los obligatorios de la CAG, correcciones al Código del 2009. También niveles promocionales de la FBG y aclaraciones generales.

Secciones:

NOTICIAS: Cuando se actualiza la web con novedades, las noticias que estaban en la página principal van a esta sección. Allí pueden encontrar todas las noticias del 2012 y, al final de la página, podrán buscar el link con el archivo de noticias, que comienza en 2007 cuando Juguemos Gimnasia todavía era un blog. Ahí están publicadas todas las noticias del 2007 hasta hoy, incluyendo torneos y entrevistas.

Además, las entrevistas se pueden leer en este link accediendo a la última y de ahí pueden ver las más importantes. En el archivo encontrarán notas a gimnastas olímpicas como Celeste Carnevale, Ana Destéfano, Melina Siroli, Romina Plataroti; y a las gimnastas más destacadas y con historias de vida muy interesantes.


TORNEOS: En esta sección se publican los resultados de los torneos nacionales y de algunos provinciales de aquellas federaciones que no tienen web propia. Además, se publican las invitaciones a cursos y eventos, así como a torneos amistosos. El espacio es abierto, se recibe la información por mail. JG no se responsabiliza por errores en los horarios o cambios no comunicados por los respectivos organizadores.

Cuenta con archivo de años anteriores.

Aclaración: Juguemos Gimnasia privilegia la información de instituciones federadas, que contribuyan al crecimiento de la gimnasia a nivel nacional respetando el sistema federativo.


FOTOS: el archivo de Juguemos Gimnasia comenzó con el Nacional Federativo que se realizó en el Cenard en noviembre de 2007. Desde allí en adelante se subieron fotos de los torneos donde pudimos hacer la cobertura y hay links para fotos de colaboradores. Al igual que en la sección Noticias, se pueden ver primero las novedades del año en curso y después recorrer el archivo fotográfico desde 2007 a la fecha.


VIDEOS: en esta sección encontrarán videos del 2006 a la fecha (comenzamos con la cobertura en los Juegos Odesur de Buenos Aires). La calidad de esas primeras imágenes no es la mejor, pero recuerdan la historia de Juguemos Gimnasia y de grandes deportistas de nuestra disciplina.


NOSOTROS: es una sección editorial, la carta de presentación que muestra nuestros objetivos e intenciones. Cuenta la historia de JG de una forma personal.


ESPECIALES: en esta sección pueden encontrar las coberturas especiales de torneos internacionales. Principalmente de aquellos eventos de 2008 a la fecha donde hubo participación argentina. También está el detalle de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tal como se hizo en Londres 2012.

BLOG: es un link externo al blog de Juguemos con la Gimnasia, primer contacto que tuvimos con los lectores, con otro formato más abierto, que hoy reemplazamos con el fbk de Juguemos Gimnasia.



Algo más: Juguemos Gimnasia se dedica a la cobertura de gimnasia artística femenina de Argentina, con el único objetivo de promover la disciplina en distintas partes del país. En lo personal, JG es un hobby que se cumple con la responsabilidad de un trabajo y que se realiza con el mayor de los respetos por los lectores.

Muchas veces han pedido que incluya la gimnasia masculina u otras ramas de la gimnasia en este espacio. La razón por lo cual no se ha hecho es para privilegiar la calidad de la información y por razones de tiempo, espacio y logística (y sí, motivos económicos también). De hecho, el grupo de fbk viene a cubrir ese espacio y existen páginas muy buenas para masculina y rítmica.

Lo mismo sucede con la gimnasia a nivel internacional. Hay blogs muy buenos que tienen acceso a la información. Y cuando las noticias nacionales lo ameritan, JG colabora con TheCouchGymnast.com que también nos ayuda en las coberturas internacionales donde participan las argentinas, como mundiales o copas del mundo.

No publicamos resultados o convocatorias de las Federaciones que tienen página web respetando ese espacio, pero intentamos avisar cuando hay alguna novedad linkeando directamente a esos sitios.

EL MATERIAL DE JUGUEMOS GIMNASIA ES PARA TODOS, PERO SI SON DE ALGÚN MEDIO Y LO VAN A UTILIZAR, POR FAVOR CITEN LA FUENTE. ES UN BÁSICO DEL PERIODISMO QUE MUCHAS VECES NO SE CUMPLE!

Para coberturas "en vivo" les recomiendo usar twitter.

El mail de Juguemos Gimnasia es juguemos-gimnasia@hotmail.com

¡A jugar con la gimnasia!

Ana

 

 



www.juguemosgimnasia.com.ar
2008 - 2012

MAIL